Fallecimiento del Señor Director Alain AUNEVEUX

Alain AUNEVEUX nos ha dejado. El Señor Alain SEBBAN y el equipo pedagógico de Buenos Aires con profundo pesar les participan el deceso de nuestro amigo, colega y Director de la escuela Vatel de Buenos Aires, el Señor Alain AUNEVEUX que falleció, a la edad de 65 años, a causa de una enfermedad fulminante.

Fallecimiento del Señor Director Alain AUNEVEUX

Alain AUNEVEUX había empezado su carrera, diplomado en farmacia, dentro de la industria farmacéutica. Ello le ha dado la oportunidad de partir en misión profesional en Egipto y después a Turquía. Su gran deseo de hacer viajes se convirtió en una inquietud insaciable: la creación de una fábrica de producción farmacéutica en Camboya; asistencia a los refugiados en los campos fronterizos de Tailandia; misiones en Gabón, en Guinea Ecuatorial, en Níger y después en Benín...Siempre dentro del ámbito de las ONG.

Sin embargo, él tenía que ganarse la vida, entonces él aporto su experiencia al servicio del sector privado: Director Internacional dentro de una empresa especializada en equipos de esterilización. Él tuvo la responsabilidad de implementar una fábrica de producción de medicamentos inyectables en Nicaragua, el pleno periodo de la revolución sandinista.

Es en este periodo que él se establecerá en América Latina y vivirá 7 años en Bogotá, en los tiempos de los grandes contratos franceses financiados por las líneas de crédito de ayuda para el desarrollo en América Latina. Después de Colombia, país que el mismo describiera como “magnifico”, Alain AUNEVEUX recorrió todo el continente, desde México hasta la Argentina.

En 1998. Su destino se encuentra con la enseñanza superior: se integró al equipo de fundación de la agencia Edu France, creada sobre la doble tutela de los ministerios franceses de educación y de las relaciones exteriores, para la promoción de la enseñanza superior del francés, al nivel internacional. Así, tuvo a su cargo el continente Latino Americano y es así también que conoció al Señor SEBBAN.

Muy rápidamente, él se adhiere a su visión: internacionalizar y descentralizar la enseñanza superior. El hizo la promoción del Instituto Vatel en América del Sur. Luego, en 2005, da el gran paso, se instala en Buenos Aires y crea la escuela Vatel.

Desde entonces, no ha cesado de multiplicar las escuelas Vatel en América Latina. Primero, en Salta al norte de la Argentina, después en Asunción, capital del Paraguay con su fiel amigo Juan Osuna. El trabajó también para la creación de una escuela en Montevideo, Uruguay y en Lima del Perú, pero su gran sueño era de abrir un gran escuela en el Brasil.

Su brutal enfermedad ha afectado notablemente el desarrollo de sus proyectos, pero estábamos convencidos que él sería aún más fuerte y que saldría victorioso. No nos imaginábamos de ninguna manera que una bacteria violenta pasaría por ahí y tomaría cuenta de él.

Hemos perdido a un colega y a un amigo. Muy tristes, todos nuestros pensamientos y buenos deseos les enviamos a su familia, y muy particularmente a su hijo Thomas. Al nombre del grupo Vatel, nosotros los presentamos nuestras muy sinceras condolencias.

C1005 Buenos Aires - AR