CAMPUS

Prácticas

Prácticas

PRÁCTICAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Dentro de los tres años en que está dividido el Bachelor Degree in Hotel and Tourism Management, la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, tiene previstos sendos periodos de prácticas que varían dependiendo del temario estudiado durante el año lectivo y de las aptitudes de cada alumno.

Períodos formativos que suelen ser remunerados y que duran cuatro meses, cambiando dependiendo del año en que esté el alumno: en primer curso, las prácticas se realizan en suelo nacional; en el segundo, en el extranjero (preferentemente en un país de habla anglosajona); y en tercer curso, donde el estudiante desée, fomentando así que sea él mismo quien contacte con el propio establecimiento ofreciendo sus servicios en prácticas.

En cuanto a los alumnos del programa MBA de la Escuela, sus prácticas se asemejan a las de los estudiantes de tercero del Bachelor con la salvedad de que los puestos que se les son asignados y los departamentos en los que transcurren sus estancias van acorde con la experiencia previa que se les presupone.

De esta manera, el alumno de Vatel España realiza como mínimo un año de prácticas al finalizar sus estudios, lo que le prepara para adaptarse a la realidad del mercado laboral. Además, si hay una seña de identidad que destaca a Vatel España es su compromiso por ofrecer a sus alumnos el mejor escaparate para lucir todo lo que han aprendido durante el curso.

En el primer período de prácticas, los alumnos de Primero de Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional realizan labores tanto de recepción como de mantenimiento de habitaciones y restaurante, entre otros. Procesos muy importantes para llegar a entender el funcionamiento de un hotel desde la base. Vatel España cuenta con acuerdos con las mejores cadenas y establecimientos hoteleros nacionales para que sus alumnos de primer curso realicen las prácticas en España. Estos son, entre otros: Marqués de Riscal (Elciego, La Rioja), Barceló Asian Garden (Alicante), Westin Palace (Madrid), Meliá Don Pepe (Marbella), el Parador de Jávea (Alicante), Finca Cortesín Hotel, Golf & SPA (Málaga), Hilton Madrid Airport (Madrid), Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Fuerteventura) o el Catalonia Consul (Barcelona).

A los alumnos de segundo y tercero les esperan varios de los mejores hoteles y cadenas a nivel mundial, en destinos como las islas Seychelles, China, Emiratos Árabes Unidos, República Checa, Malta, Brasil, Suecia, San Bartolomé, Escocia, Maldivas, Filipinas, Turquía, Inglaterra, Jamaica…. Y en establecimientos como el Chateau Monfort de Milán, el Gran Palladium de Jamaica, el Metropole Monte Carlo de Mónaco, el Ritz-Carlton de Pekín, el Tamarina Golf de isla Mauricio o el Intercontinental de Bora Bora, entre otros. Sus funciones van desde recepcionar o Housekeeping hasta restauración pasando por Administración o Compras.

Por último, los estudiantes del MBA realizan en sus prácticas más de 1.000 horas de trabajo desempeñando puestos de mando intermedio, tales como Asistente del Jefe de recepción, Adjunto a la dirección o en departamentos de Management, Comercial, Administración y Finanzas o Alimentos y Bebidas, entre otros, que terminan de preparar a los alumnos para su inmediata salida al mercado laboral así como una ocasión única para hacer contactos en el sector a nivel profesional.

Unas prácticas que coinciden con el periodo de mayor trabajo en los hoteles, al ser en temporada alta, por lo que son, sin duda, el mejor entrenamiento para estos estudiantes del MBA de Vatel España. Establecimientos como el The Connaught Hotel de Londres, el AC Palacio Retiro de Madrid, el Hotel Barceló La Bobadilla de Granada, el Hotel Barceló Saray de Estambul, el Hotel Wellington de Madrid, el Hotel Eurostars Thalia de Praga, el Grange St. Paul’s Hotel de Londres, el Hotel Viura de Villabuena de Álava, el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid, o el Banyan Tree Hotel de islas Maldivas, todos de cuatro y cinco estrellas, sitúan el listón de la exigencia y la excelencia en lo más alto del sector.

Entre los alumnos que han realizado sus prácticas en los diferentes establecimientos adheridos al programa de prácticas de Vatel, hemos querido destacar los siguientes testimonios:

Aunque sabemos que vamos a pasar muchas horas trabajando, merece la pena porque es una experiencia única y el momento necesario para empezar a crearnos una cartera de contactos internacional que nos valga para el día de mañana,
Cedric Meyer, destinado en el Westin Dragonara de Malta.

Creo que no hay una manera más idónea de aprender cómo funciona un sector tan global como el turismo que con estas prácticas en destinos internacionales",
Gemmary Mendina, alumna destinada en el Sofitel Córcega

“Pese a realizar mis prácticas en España, todos los días tenemos que atender a visitantes de India, Pakistán o Vietnam, entre otros, ya que destinos como Barcelona son ciudades con gran proyección internacional”,
Olga Cepas, en sus prácticas de primero en el Gran Hotel La Florida 5* GL de Barcelona

“Para un alumno es dificil habituarse a la gran variedad de culturas e idiomas que se pueden encontrar fuera de España, pero también es la mejor manera de quitarnos esa etiqueta de caseros y descubrir cómo se hacen las cosas en otros mercados”,
Guillermo Ocete, destinado en el Sofitel Le Louise 5* GL de Bruselas

“La teoría nos ha servido para tener una base sólida y poder desenvolvernos en el mercado laboral. No hay que asustarse a ir lejos de casa y quedarse, si es posible, tres o cuatro años, ya que en este sector hay que desplazarse mucho, y tienes que acostumbrarte lo antes posible”,
Javier Otiñano, desde el Banyan Tree Hotel de islas Maldivas.

SU CONTACTO
Consulta por más información

Rectora
JUAN MANUEL LAVALLEN
Caseros 786 Amérique
Salta - AR

Consulta por más información
+54 387 432 200
ENCONTRAR SU CARRERA

EN TRES PASOS

...

MARCO POLO
Estudiantes, abrense al internacional

Para saber más
MBA
Dirección Hotelera Internacional y Turismo

Para saber más
NOTICIAS
SU CONTACTO
Consulta por más información

Rectora
JUAN MANUEL LAVALLEN
Caseros 786 Amérique
Salta - AR

Consulta por más información
+54 387 432 200