CARRERAS

Oscar MARTÍNEZ

Oscar MARTÍNEZ

Óscar terminó su Bachelor's Degree in International Hotel Management y License en Gestion du Tourisme, Option Hôtellerie, en Vatel Nîmes, en el año 2005.

En ese mismo inicia su carrera en la hotelería, realizando un Managament Trainee en The St. Regis Beijing. A lo largo de los 4 años que estuvo en esta propiedad, ocupó diferentes cargos, entre ellos: Food & Beverage Coordinator, Food & Beverage Service Manager y, finalmente, el cargo de Food & Beverage Director de esta propiedad.

Al poco tiempo de ocupar este cargo fue invitado a formar parte de la preapertura en The St. Regis Lhasa Resort, China. Al mismo tiempo estuvo al frente del Departamento de Alimentos y Bebidas del Four Points by Sheraton Lhasa, dirigiendo los departamentos de Private Dining, Mini Bar y el restaurante principal de este hotel.

Un año más tarde, en el 2011, fue invitado a la preapertura en The St. Regis Shenzen; como director del departamento de Alimentos y Bebidas, donde tuvo la oportunidad de involucrarse en el acondicionamiento y equipamiento de esta propiedad.

En el año 2012, The St. Regis Tianjin, invitó a Óscar a formar parte de la familia de esta propiedad como Director de Alimentos y Bebidas. A lo largo de 2 años, que estuvo en esta propiedad, logró un incremento del 20% en los ingresos del departamento de Alimentos y Bebidas, así como el rediseño y la apertura de dos centros de consumo.

En el 2015, se unió al proyecto de la preapertura The St. Regis Macao, Cotai Central como Director de Alimentos y Bebidas, donde tuvo la oportunidad de desarrollar diferentes funciones como ser miembro del comité ejecutivo, participando activamente en la gestión de toda la propiedad. Uno de los grandes logros que tuvo en el periodo que estuvo The St. Regis Macao, fue lograr la implementación de los estándares de calidad (LQA) en todos los departamentos.

En el otoño del año 2016, Óscar regresa a México, a la ciudad de San Luis Potosí, a participar en la preapertura del hotel Conrad San Luis Potosí. Esta vez como Director de Operaciones, enfocado en el Departamento de Alimentos y Bebidas. También participó en el lanzamiento de dos centros de consumo: “Tequila Corner” y “Cucina California”. Actualmente, se encuentra a cargo de la supervisión de la operación de los departamentos de: recepción, el lounge ejecutivo, concierge, seguridad, ingeniería y ama de llaves. Unos de los proyectos que está impulsando actualmente es el involucramiento de los estudiantes locales a través de coaching, tutoría y entrenamiento individual para aumentar el talento de los estudiantes de hospitalidad en la ciudad.

ENCONTRAR SU CARRERA

EN TRES PASOS

...

MARCO POLO
Estudiantes, abrense al internacional

Para saber más
MBA
Dirección Hotelera Internacional y Turismo

Para saber más