UNA RED INTERNACIONAL

Histórico Vatel

40 AÑOS DE EXPERIENCIA, UN DESARROLLO SOSTENIDO Y CONSTANTE

• 1981 : Vatel es fundado en Francia

En 1981 se realiza la apertura de la primera escuela Vatel en París. Convencido de que una formación internacional en la Hotelería y el Turismo son necesarios, Alain Sebban considera, sin embargo, que lo más prudente es consolidar primero el grupo en Francia. Durante los diez primeros años se emplea para asentar el modelo Vatel sobre el territorio francés: Abre un campus en Lyon en 1984, en Nîmes en 1989 y más tarde en Burdeos en 1994.
  • 2000 : El modelo Vatel se multiplica

Tras esta primera fase, todos los factores para un desarrollo a nivel internacional confluyen: el concepto de formación de Vatel, fundado sobre la alternancia controlada de la teoría y la experiencia profesional, es seguro y estable; la destreza Vatel, implantada desde hace 20 años, es transferible; por fin, la industria hotelera confirma su evolución internacional. Alain Sebban decide duplicar el modelo de la escuela Vatel en el mundo entero.
  • 2015 : Vatel cuenta con 31 campus en 4 continentes

Quince años después, el Grupo Vatel cuenta con 41 campus en el mundo entero y prevé tres aperturas en China. Repartidas sobre 4 continentes, componen una red de enseñanza superior especializada en la hotelería internacional, unificada y universalizada. Constituye hoy el 1er grupo mundial de Formación en Gestión de Hotelería-turismo.

CONTACTOVATEL
VATEL BUENOS AIRES