UNA RED INTERNACIONAL

Clasificaciones de las escuelas hoteleras

¡ATENCIÓN! 

En respuesta a la gran cantidad de clasificaciones de escuelas hoteleras existentes, Vatel desea recordar que al día de hoy no existe ninguna clasificación oficial, elaborada por un organismo de referencia en el sector.

Varias clasificaciones de las escuelas hoteleras han aparecido estos últimos meses en Internet y en redes sociales. Ninguna de ellas ha sido certificada por un organismo independiente y competente.

Son el resultado de sondeos financiados con fines comerciales, autorizados y financiados por escuelas, que probablemente sean privadas o bajo un conglomerado americano administrado por una sociedad de capital de inversión registrada en la Bolsa NYSE o por grupos de escuelas administrados por sociedades de capital de inversión similar.

La Comisión suiza para la Lealtad en Comunicación Publicitaria, por ejemplo, ha oficialmente declarado las clasificaciones publicadas por un grupo de escuelas hoteleras suizas como engañosas y desleales, confirmando la falta de objetividad de los resultados.

El grupo Vatel y sus 41 escuelas a lo largo del mundo quieren desmarcarse de estas clasificaciones susceptibles de inducir a los candidatos a error y recuerdan que los estudiantes y sus padres están en su derecho de exigir una información veraz y objetiva.

Para escoger bien su escuela y en ausencia de estudios fiables y financiados por un organismo independiente, es recomendado informarse de la reputación de una escuela y de su enseñanza con los profesionales y con de su red de egresados. 

Vatel, 1er grupo mundial de formación en gestión hotelera y turística. Con 41 escuelas en el mundo, 7,000 estudiantes y 33,000 egresados.

CONTACTOVATEL
VATEL BUENOS AIRES
Jean-Christophe DE ROLAND
Tél. +54 11 5254 2206
VATEL SALTA
Liliana Lopez
Tél. +54 387 432 200
ENCONTRAR SU CARRERA

EN TRES PASOS

...

MARCO POLO
Estudiantes, abrense al internacional

Para saber más
MBA
Dirección Hotelera Internacional y Turismo

Para saber más