Campus Campus Información Información Licenciatura Licenciatura MBA / Maestría MBA / Maestría
Patricia Moreno - Vatel

Patricia Moreno

Adjunta Dirección

Occidental Cala Viñas
Promoción 2017

Cala Vinyes, Spain Retornar

¿Dónde estás trabajando actualmente? / ¿Qué puesto/labor estás desarrollando en este momento y en qué departamento? / ¿Puedes explicarnos en qué consiste tu trabajo?

Actualmente estoy trabajando como Adjunta al director en el Grupo Barceló. Concretamente en el hotel Occidental Cala Viñas en Mallorca.

Mi trabajo día a día consiste en supervisar todos los departamentos del hotel, para que estos funcionen y demos a nuestros clientes el mejor servicio. Pero también estamos constantemente buscando cómo podemos mejorar e innovar. Además de esto, el trato con el cliente es una parte muy importante de mi trabajo, puesto que yo soy una de las personas a las cuales los clientes trasladan sus comentarios, dudas e inquietudes.

Desde el departamento de dirección buscamos cumplir con los objetivos del presupuesto y enfocamos todo el trabajo en conseguir superarlo y aumentar la satisfacción de nuestros huéspedes.

En el área de pisos, me encargo de supervisar el departamento y del control del coste de la lavandería y de las relaciones con esta.

 

¿Cómo conseguiste este trabajo?

En tercer año del Bachelor degree en Vatel, hice mis prácticas como Adjunta al director en el Hotel Barceló Lanzarote. A través de estas prácticas y la evaluación que te hace la cadena al finalizar, entré en el PDB (Programa de desarrollo Barceló). En mi caso, decidí cursar el MBA de Vatel Madrid, con la especialidad de finanzas, porque quería seguir formándome y desde Barceló me animaron a hacerlo para mi formación. Sin duda, fue la mejor decisión que tomé. Ya que nada más finalizar el MBA, me incorporé contratada como Adjunta en Barceló.

 

¿Dónde te imaginas dentro de 10 años?

Dentro de 10 años, me imagino dirigiendo un hotel. Realmente creo que es una meta alcanzable y no quiero quedarme solo ahí, me gustaría llegar más lejos y para eso voy a dar lo mejor de mí cada día.

 

Cuando estudiabas, ¿te imaginabas que iba a ser así este trabajo?

Cuando empecé en Vatel, no me imaginaba cómo iba a ser el trabajo. Bueno realmente imaginaba algo diferente. Pero fue en las primeras prácticas cuando fui consciente del maravilloso mundo en el que estaba adentrándome. Sin duda, aquellas primeras prácticas me convencieron de que había escogido el mejor trabajo del mundo.

 

¿Qué consejo o consejos darías a los estudiantes de Vatel que aspiran a un trabajo como el tuyo?

El mejor consejo que creo que les puedo dar es que se esfuercen al máximo cada día y que lo que no hagan por ellos, nadie más lo hará. Les animo a vivirlo con pasión y a disfrutar lo que hacen, porque lo más bonito de la hotelería es el trabajo tan dinámico que tenemos, pero siempre con humildad y con el saber hacer que hemos aprendido en Vatel.

Por último decidles que aprovechen la oportunidad de poder estudiar en una escuela como Vatel Madrid, muy reconocida en este sector, que les va a dar los conocimientos y el apoyo que necesitan para lanzarse en esta preciosa aventura.

 

¿Cuáles crees que son las cualidades que hay que tener para trabajar en este sector?

Para trabajar en este sector hay que ser una persona activa, dinámica, con ganas de aprender cada día. Hay que ser flexible, con una gran capacidad de adaptación, sin miedo a los cambios y abierto a nuevas experiencias.

Encuentre su programa en 3 pasos

Noticias
Dossier de prensa
Vatel utiliza cookies para analizar el tráfico a este sitio. La información sobre el uso de nuestro sitio se comparte con Google para ese propósito. Para saber másOK