Campus Campus Información Información Licenciatura Licenciatura MBA / Maestría MBA / Maestría
#Testimonios - Federico BENEVENUTA - Vatel

#Testimonios - Federico BENEVENUTA

Federico BENEVENUTA, class of 2019, nos cuenta en primera persona el recorrido profesional que lo llevo a trabajar actualmente para unos de los hoteles de mayor renombre de Barcelona.

Retornar

Empecé en Vatel en 2017 ya decidido que quería dedicarme a la hotelería y más en posiciones de operativa, a último momento a finales de 2017 me decidí en hacer mis primeras practicas/primera experiencia laboral en Uruguay en Fasano Punta del Este. La experiencia fue muy buena, aprendí mucho, tuve mi primera experiencia haciendo prácticas de Bellboy y recepcionista, tuve la suerte de coincidir con varios estudiantes de distintos años por lo que siempre me sentía muy cercano con todos.

En 2018 tuve la oportunidad gracias al departamento de prácticas de Vatel de hacer mi segunda practica en Four Seasons, estuve 6 meses en el departamento de Spa & Leisure, durante el proceso de mis practicas pude aprender por primera vez lo que era trabajar en una cadena hotelera, como es la organización y su staff, los estándares de servicio y calidad, la atención al detalle y la oportunidad de poder trabajar en temporada alta en el mejor hotel de Buenos Aires.

Durante el proceso de mis prácticas en Four Seasons apliqué a mis 3eras prácticas que se enfocaban en la parte administrativa, a raíz de algunas experiencias que tuve en Uruguay decidí adentrarme a RRHH para ver cómo funcionaba el departamento. Por lo tanto a finales del 2018 me fui a Tenerife con 6 amigos de Vatel siendo estas prácticas las mejores que hice en Vatel, fue mi primer experiencia internacional en otro hotel de cadena esta vez en Marriott (Ritz-Carlton Abama) estuve en el departamento de Quality & Learning, allí hacia entrevistas para incorporaciones de trainees, recopilaba documentación, participaba en los “Welcome days” (1ER dia de los empleados) fui parte del equipo de estándares de calidad de Marriott en mi último mes de prácticas.

Mi último año en Vatel lo enfoqué directamente a mis estudios, porque ya sabía en aquel momento que luego de mi experiencia en Tenerife mi futuro estaba relacionado con RRHH y Quality, las ofertas que habían en Argentina no se adaptaban a lo que buscaba por lo que sabía que mi próximo paso era fuera de Argentina. Finalmente, en el 2020 accedí a mis ultimas prácticas de formación en el mejor hotel de Barcelona W Barcelona en el departamento de RRHH, lamentablemente tuve solamente 2 meses de prácticas dado que se cancelaron por la pandemia.

Luego de haber estado 1 año viviendo Francia y trabajando de auditor nocturno en un hotel en Bordeaux, finalmente tuve mi primer propuesta formal laboral en España y nuevamente en W Barcelona, desde 2021 hasta 2022 estuve de HR Generalist, enfocado en los practicantes, la relación entre hotel y universidades, participaba de ferias de reclutamiento en España.

Actualmente hace 5 meses comencé en otro hotel de la ciudad El Palace Barcelona, conocido en la ciudad como el antiguo Ritz de Barcelona, a nivel historia es el hotel más emblemático de la ciudad (103 años de funcionamiento). No fue fácil al principio porque venia de hoteles de cadena donde todo está siempre en funcionamiento, pero aquí la situación era otra, El Palace pertenece a Leading Wotels of the World (membresia de hoteles independientes) todo lo que aprendí en mis practicas lo estoy invirtiendo aquí trayendo siempre nuevas ideas.

Federico Benevenuta   I   EL PALACE BARCELONA 5*GL

HR Assistant Manager