Campus Campus Información Información Licenciatura Licenciatura MBA / Maestría MBA / Maestría
Ignacio Mirones - Vatel Linkedin - Logo

Ignacio Mirones

Assistant Director of Sales & Marketing

Marugal Distinctive Hotel Management
Promoción 2014

Palma, Spain Retornar

¿Dónde estás trabajando actualmente? / ¿Qué puesto/labor estás desarrollando en este momento y en qué departamento? / ¿Puedes explicarnos en qué consiste tu trabajo?

Formo parte de Marugal Distinctive Hotel Management. Somos una gestora hotelera y nos especializamos en el desarrollo, lanzamiento y operación de hoteles singulares. Contamos con un portfolio de 8 hoteles de 4 *y 5* en gestión: Cap Rocat en Mallorca, Torralbenc en Menorca, Gecko Hotel & Beach Club en Formentera, URSO Hotel & Spa y Tótem en Madrid, Viura en la Rioja Alavesa, Akelarre Hotel en San Sebastián (recién inaugurado el 1 de julio) y Relais de Chambord en Francia, que abrirá sus puertas en 2018.

Mi puesto es el de Director Adjunto de Ventas y Marketing para todo el grupo y Director comercial de GECKO Hotel & Beach Club en Formentera. Mis labores varían mucho: coordinar junto con el Director de Comercial y Marketing del grupo todos los departamentos comerciales de los respectivos hoteles; coordinar a las empresas que tenemos contratadas expertas en comunicación y relaciones públicas de Paris, Londres y Madrid; supervisar nuevas implementaciones en las páginas web, gestión de diseño de papelería, señalética, supervisión de las redes sociales y de newsletters; viajes comerciales tanto nacionales como internacionales en grandes ferias y eventos del sector lujocoordinación con SLH (Small Luxury Hotels of the world) la comercialización de los hoteles miembros de esta asociacióncoordinación y realización de photoshootings y vídeos, etc. Así como cuidar todos los aspectos de la comercialización del hotel de Formentera, GECKO Hotel & Beach Club, contratación online y offline, gestión y coordinación de los eventos y bodas, relaciones públicas en Formentera e Ibiza, análisis de ventas, etc.

¿Cómo conseguiste este trabajo?
Empecé en Marugal hace ya tres años y entré a la empresa realizando las últimas prácticas de Vatel en el tercer año. Al finalizar estas prácticas me ofrecieron un contrato laboral, desde entonces hemos crecido no sólo con el doble de hoteles sino también con un gran equipo de profesionales.

¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día?
Es un trabajo súper dinámico, necesitas tener la capacidad de ir de un hotel a otro en tu mente y aplicar diferentes estrategias en cada mercado y temporada. No hay tiempo para aburrirse o caer en la monotonía, el reto que llevan las nuevas aperturas es un gran aliciente que aunque estresante a veces, conlleva una gran recompensa profesional. También viajar a diferentes destinos tanto como para ir a los hoteles in situ o a representar a estos en ferias internacionales es una oportunidad única para conocer mundo. Es sacrificado pero merece la pena.

¿Cómo definirías tu paso por la Escuela Vatel?
Fueron tres años muy duros ya que a la vez trabajaba en el Hotel Puerta América de Silken en Madrid. Mucho esfuerzo y sacrificio pero desde luego mereció la pena, conseguí abrir las puertas del mercado laboral y sin los conocimientos teóricos aprendidos gracias a todos los distintos profesores de Vatel y las prácticas realizadas en muy buenos establecimientos no hubiera llegado a donde estoy ahora.

¿Qué consejo o consejos darías a los estudiantes de Vatel que aspiran a un trabajo como el tuyo?
Perseverancia y cariño. Si amas lo que haces no cuesta trabajo. Escucha a todas las personas que te rodeen, todos te aportarán algo, aprenderás de los buenos pero también de los malos, y ser humilde; la vida da muchas vueltas y no debes tratar con desdén a nadie.

¿Cuáles crees que son las cualidades que hay que tener para trabajar en este sector?
Para mi tener la correcta actitud, demostrando ganas de hacer las cosas bien, tener empatía, honestidad, ser educado y constante, son cualidades indispensables. Tareas hay muchas y se terminan aprendiendo con una correcta formación, pero si no tienes buena actitud en un sector como el nuestro, donde la pieza clave de la ecuación son las personas y un intangible como es el servicio, complicado lo tienes…

Encuentre su programa en 3 pasos

Dossier de prensa